Condiciones de venta

Devoluciones

· Devolución voluntaria

Si no estás satisfecho con tu bicicleta, dispones de 14 días para devolverla, en conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre. Por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios y con la Ley 7/1996 de Ordenación de Comercio Minorista, si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido, tienes derecho al desistimiento de la compra en un plazo de 14 días naturales. Esto quiere decir, que puedes devolver voluntariamente tu producto en los 14 días naturales desde la recepción del producto. Este derecho puede ejercerse sobre uno de los productos, sobre varios, o sobre todo el pedido en su totalidad.

En caso de ejercer una devolución te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en shop@cicloslaferro.com

Para realizar la devolución tienes que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. El envío de la devolución hasta nuestro almacén corre a cargo del cliente.

En cuanto recibamos el producto en la tienda y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Ciclos La Ferro admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

 * Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito.

 * Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.


Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de devolución. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.


No se admitirán envíos a portes debidos.

El derecho de devolución mencionado arriba no se aplica a ninguna petición especial o pedido personalizado según las instrucciones del cliente.

 

· Devolución por incidencia

Son aquellas que se producen porque el cliente recibe un producto en mal estado (está defectuoso, ha recibido un golpe en el transporte, o tiene un problema de fábrica). O bien porque nos hemos equivocado al enviarte un producto. No te preocupes, la devolución es muy fácil.

Si por ejemplo recibes una bicicleta con un pequeño problema en alguno de sus componentes, intentaremos arreglarlo o mandarte este componente nuevo, para que puedas disfrutar de tu bicicleta y no tengas que devolverla entera.

Protocolo a seguir para la devolución voluntaria:1.- Ponte en contacto con nosotros a través del email: shop@cicloslaferro.com 2.- Te pediremos una fotografía del producto defectuoso y si quieres la devolución del importe o un producto nuevo.3.- Quedaremos en una fecha y hora y nuestro operador logístico se pasará a recogerte el producto a devolver.4.- En la medida de lo posible debes de enviarlo con el embalaje original que te llegó el producto.5.- Una vez recibido el producto en CICLOS LA FERRO, procederemos a devolverte el importe del producto o uno nuevo. Nosotros correremos con el coste de nuestro operador logístico por pasar a recogerte el producto.

Garantía de los Productos.

Las reclamaciones recibidas por garantía se gestionarán lo más rápido posible para que puedas volver usar la bici lo antes posible. Intentaremos darte una solución cuanto antes para solucionar tu problema concreto con ese producto.

No se aceptarán como gestionables por garantía daños o fallos debidos a un mal montaje o a un mal uso: instalación incorrecta, falta de mantenimiento o uso inadecuado, negligencia o alteración de producto.

En todo caso, los productos deben ser instalados, utilizados y reparados según las instrucciones del fabricante. En caso contrario, se considerará dañado y perderá la garantía.

No están cubiertos por la garantía el desgaste de las cubiertas, cámaras de aire, frenos, cables y pastillas de freno, así como productos que, por su uso, estén sujetos a consunción.